Dentistas exigen les den plazas permanentes

ZV
/
8 de diciembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dentistas exigen les den plazas permanentes

Las autoridades del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH) exigieron el nombramiento de forma permanente para los profesionales que han estado trabajando de frente a la pandemia del COVID-19.

El presidente del CCDH, Eduardo Villars, señaló que es necesario que se les otorgue la permanencia a los cirujanos dentistas que han estado presentes en todas las estrategias delineadas por el gobierno, en el combate al COVID-19.

“Es una necesidad imperante que se les otorgue a nuestros colegas el nombramiento permanente, ellos han participado activamente en todas las estrategias que delineó el gobierno en el combate al COVID-19”, dijo Villars.

“Trabajaron hombro a hombro como todo el personal de salud, combatiendo el COVID-19, buscando pacientes, asistiendo a los triajes, estuvieron en las vacunaciones… Entonces, nuestros colegas están en el derecho de ser incluidos en el cumplimiento del decreto 047-2020, donde se habla del nombramiento permanente para el personal de salud”, indicó Villars.

El CCDH solicitó el nombramiento en unas 250 plazas para cirujanos dentistas que están trabajando bajo la modalidad de contrato, interinato y en unidades descentralizadas.

“Ellos están con la incertidumbre que su contrato se va terminar y no van a recibir su plaza permanente que, de acuerdo a derecho les corresponde, por el cumplimiento del decreto y por antigüedad”, aseguró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto