Beatriz Valle cree que Cálix es el idóneo presidente del CN

MA
/
8 de diciembre de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Beatriz Valle cree  que Cálix es el idóneo  presidente del CN

La virtual diputada al Congreso Nacional, Beatriz Valle, cree que por la cantidad de votos recibidos y el bloque político que tiene su partido, Libertad y Refundación (Libre) debe obtener la presidencia del Legislativo, y considera que su compañero, Jorge Cálix, es el idóneo para el cargo.

Valle es, entre todas las candidaturas al Congreso, de las que tienen más votos, y es la mujer con mayor cantidad de marcas en todo el país, que la dejan ya irreversible con una curul en el Legislativo, donde ya estuvo hace cuatro años.

Aunque el coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya, ofreció al presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, la designación del titular del Congreso Nacional, si ganaban las elecciones, es una propuesta difícil de conseguir, pues esa escogencia la hacen los diputados dentro del Legislativo, y pueden decidir con su voto por otras opciones.

Valle razona que su colega Cálix ya tiene la experiencia dentro del Congreso, conoce las bancadas y los entresijos que se encierran en un ambiente como ese; es conciliador y conoce el mundo político; la negociación es clave para mantener la gobernabilidad y avanzar con los proyectos.

La diputada electa recuerda que la nueva presidente, Xiomara Castro, tiene importantes programas de gobierno, que necesitarán la participación del Congreso Nacional, y el bloque político será crucial para garantizar los cambios prometidos.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto