Preso queda “El Pantera” por tráfico de drogas

MA
/
8 de diciembre de 2021
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso queda “El Pantera”  por tráfico de drogas

A Franklin Javier Enamorado (26), alias “El Pantera”, se le acusa del delito de tráfico de drogas.

La medida cautelar de prisión preventiva fue dictada contra Franklin Javier Enamorado (26), alias “El Pantera”, supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), luego que la juez del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula le decretara un auto de formal procesamiento.

A Enamorado se le supone responsable de los delitos de tráfico de drogas agravado, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir en perjuicio de la salud de la población, el orden público y los derechos fundamentales de la sociedad.

Al incorporarse las actas del expediente investigativo, más la solicitud de la recalificación del primer ilícito penal y la objeción de algunas de las pruebas por parte de la defensa, la jueza de Letras Penal determinó modificar el delito a tráfico de drogas agravado, a la vez que ordenó que el imputado siga recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia preliminar se estableció para las 11:00 de la mañana del martes 4 de enero del año 2022.

FUE DENUNCIADO

En una combinación de acciones de agentes del orden público, entre ellos de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), el pasado 1 de diciembre del 2021, en horas de la tarde, se le dio seguimiento a “El Pantera”.

Los agentes recibieron una denuncia sobre un sujeto acusado por extorsión y venta de drogas, vinculado además a una organización criminal, el cual se desplazaba en motocicleta en la colonia La Reina del sector de la aldea El Carmen, en San Pedro Sula.

El 2 de diciembre, los agentes de la FNAMP se movilizaron a dicho lugar en horas de la mañana y cuando eran las 11:00 de la mañana, detectaron a un motociclista que circulaba y al hacerle señal de parada comprobaron que era el que coincidía con la denuncia.

Al ser requerido, se le práctico un registro personal y se le encontró un arma tipo pistola con su cargador y 17 proyectiles sin permiso de portación. En los hombros llevaba una mochila y en su interior tres bolsas plásticas blancas, una contenía 109 “bolsitas” con crack y una segunda bolsa tenía 600 empaques de marihuana.
Además, en una tercera bolsa encontraron 428 bolsitas plásticas con polvo blanco, llamadas puntas.

En la bolsa derecha de su pantalón llevaba dos teléfonos celulares, en la izquierda otro teléfono móvil, y en la bolsa trasera 16 billetes de 500 y cien de 100, para un total de 18,000 lempiras. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto