Salud descarta la presencia de cepa ómicron en Honduras

ZV
/
8 de diciembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud descarta la presencia de cepa ómicron en Honduras

Salud ha descartado mediante pruebas enviadas a laboratorio en Panamá, que por ahora la variante ómicron circule en el país.

La Secretaría de Salud (Sesal), a través de un comunicado, informó que no se ha demostrado la presencia de la variante ómicron del COVID-19 en el territorio nacional.

La Sesal detalló que las muestras enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) de Panamá, para detectar la presencia de la variante ómicron en Honduras, han dado negativo.

En ese sentido, las muestras confirmaron que las variantes que circulan en el territorio hondureño son Delta, Gamma y Alfa. Asimismo, se garantizó que se está trabajando en conjunto con los equipos técnicos y científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener las redes de vigilancia genómica.

CRUCERISTAS NO BAJARON

Asimismo, la Región Sanitaria de Islas de la Bahía aclaró que los casos de COVID-19 detectados en el crucero Norwegian Breakaway, proveniente de New Orleans, y que estuvo en Roatán, nunca bajaron del barco.

Del mismo modo, informó que uno de los positivos del virus provenía de Sudáfrica, país donde se detectó por primera vez la variante ómicron.

“En cumplimiento al Reglamento Sanitario Internacional, el equipo médico de dicho crucero realizó las pruebas diagnósticas para SARS-CoV2, identificando a tres tripulantes positivos”, detalló la Región Sanitaria.

“Uno de ellos, proveniente de Sudáfrica, de inmediato se procedió a implementar el Protocolo Sanitario Internacional, poniéndolos en aislamiento, motivo por el cual nunca bajaron a la isla y previo al desembarque de los pasajeros, el personal médico del crucero realizó los protocolos correspondientes”, señala el comunicado. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto