STSS promociona mano de obra en el extranjero

ZV
/
8 de diciembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
STSS promociona mano de obra en el extranjero

La agenda de trabajo del ministro Villalobos inició con la participación en el VIII Foro Anual de Empleadores Agrícolas en Las Vegas, Nevada.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Olvin Aníbal Villalobos, gestiona oportunidades de trabajo en el extranjero para beneficio de hondureños en el contexto de una gira por los Estados Unidos, bajo el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero (PTTE).

La agenda de trabajo inició con la participación en el VIII Foro Anual de Empleadores Agrícolas en Las Vegas, Nevada, donde gestionó oportunidades para compatriotas ante empresarios norteamericanos, quienes se congregan para conocer el talento de la mano de obra extranjera.

Villalobos en su intervención manifestó que El Programa de Trabajo Temporal, ofrece un servicio transparente, justo y gratuito para empleadores y trabajadores con habilidades en el área agrícola, con el fin de que los mejores y más capacitados logren buenas oportunidades.

“La razón de participar en este foro es abrir oportunidades en el área de agricultura, para favorecer a cuanto hondureño se pueda y espero compartir muy pronto las buenas noticias con aquellos compatriotas que anhelan ser beneficiados bajo el PTTE”, destacó.

Posteriormente, la gira continuó en Washington DC, con la firma de un convenio con la empresa AMAR USA CORP, con el fin de ampliar las oportunidades de trabajo en EE. UU. para los hondureños.

Desde 2017 el gobierno reforzó gestiones para que hondureños alcancen posibilidades de empleo en el extranjero.

Villalobos además participó en el foro anual de Seasonal Employment Alliance, que se llevó a cabo siempre en Washington DC, donde asisten empresas norteamericanas que contratan trabajadores para rubros no agrícolas.

“En Honduras tenemos recurso humano calificado, que es responsable y muy capaz de realizar el trabajo que las empresas norteamericanas necesitan, con habilidades en las áreas de reforestación, hostelería, servicio, construcción, mantenimiento, entre otras con múltiples habilidades y conocimientos”, expresó.

El funcionario agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado por la creación del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero, por medio del cual más de 2 mil hondureños ya están trabajando de forma legal en Estados Unidos.

Desde 2017 el gobierno reforzó gestiones para que hondureños alcancen posibilidades de empleo en el extranjero, y comenzar reclutamiento para empresas canadienses, donde hasta la fecha 708 trabajadores agrícolas se han beneficiado. En 2019, el Presidente Juan Orlando Hernández firmó un convenio de cooperación en materia de migración con Estados Unidos, a partir de esto, se fortalecieron relaciones con empresas contratantes. La Secretaría de Trabajo consolidó un programa piloto de contratación con el gobierno de España y Alemania, en áreas de agricultura y enfermería en beneficio de 350 familias más.

Más de Nacionales
Lo Más Visto