Transparencia y seguridad jurídica piden empresas extranjeras a Xiomara Castro

ZV
/
8 de diciembre de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transparencia y seguridad jurídica piden empresas extranjeras a Xiomara Castro

En una reunión privada, las empresas extranjeras reiteran al gobierno entrante la necesidad de restituir la seguridad jurídica.

Representantes del gobierno electo de Xiomara Castro prometieron este miércoles a ejecutivos de las empresas extranjeras en Honduras, restaurar la seguridad jurídica y transparentar la gestión pública.

La reunión se realizó en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) con la participación de directores, gerentes y presidentes de corporaciones multinacionales.

También asistieron directivos de gremiales empresariales y de distintos rubros económicos del país. Los emisarios de Castro reiteraron su mensaje de trabajar con el empresariado nacional que quiera invertir sus capitales para generar empleo, ya que la desocupación es uno de los principales retos económicos y sociales al que se enfrentará la primera presidenta de Honduras el 27 de enero cuando asuma el poder.

Los líderes empresariales insistieron en que se deben poner reglas claras y respetar lo pactado, gobierno digital que reduzca la discrecionalidad en la función pública, ya que esto es un fermento para la corrupción. (JB)

Más de Políticas
Lo Más Visto