Transportistas hacen “piñata” vendiendo números de taxis y buses

MA
/
8 de diciembre de 2021
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas hacen “piñata”  vendiendo números de taxis y buses

Taxis autorizados para circular legalmente es hasta el 661, sin embargo, se está haciendo “piñata” en la venta de asignación de más números por algunos transportistas.

CHOLUTECA. Disidentes del rubro del transporte que formaron otras organizaciones, están ofertando números de taxis y de buses urbanos a personas que desean adquirir uno, cuando es potestad del Estado asignar los mismos.

Lo anterior lo denunció el presidente departamental de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), José Ortiz, agregando que muchas personas que en el pasado reciente hicieron “piñata” con números de unidades del transporte, quieren hacerlo de nuevo.

Ortiz manifestó que las bases del transporte urbano, interurbano y taxis, ya están alertas ante las pretensiones sin escrúpulos de algunas personas que dicen llamarse dirigentes, que cuando estuvieron ocupando cargos, fueron denunciados y expulsados de varias organizaciones.

“Aquí en la ciudad de Choluteca legalmente circula número de registro de taxi hasta el 661, sin embargo, andan ruleteando otros dos, por lo que fueron parados para que no continúen circulando. Estos quieren hacer “piñata” de nuevo ya que es una “minita” de oro para ellos vender números que no están autorizados”, aseguró.

El dirigente del rubro del taxi, manifestó que Ataxish y el Consejo Nacional del Transporte (CNT), están en alerta ante las pretensiones ilegales de unos transportistas que todo el tiempo se han lucrado vendiendo números, cuando es potestad del Estado.

José Ortiz, dirigente departamental de Ataxish.
Más de Choluteca
Lo Más Visto