TRES TEMAS

OM
/
8 de diciembre de 2021
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TRES TEMAS

Jacobo Goldstein entrevistado a Bob Dole en 1995.

Escucha aquí mi transmisión en Radio América.

*** La nación americana está de luto debido a la muerte de un gran ciudadano, un patriota que se convirtió en un héroe en la segunda guerra mundial, que tuvo una brillante carrera política siendo miembro del partido Republicano Bob Dole ha pasado a la historia a los 98 años de edad y las banderas vuelan a media asta en la Casa Blanca, en el Congreso y todos los edificios federales. Honores le serán brindados en el Congreso donde cumplió 36 años llegando a ser líder de la mayoría republicana por varios años además de haber sido candidato a la vicepresidencia de la nación en 1976 y a la presidencia en 1996.

En un país que está dividido política y cívicamente, quisiéramos tener unos cuantos Robert Dole más para que le den clase a los políticos de hoy en día que se interesan más por su reelección que por el bien de la patria y la ciudadanía. Mis respetos a la familia, a sus compañeros cuando estuvo en el congreso y a los veteranos de guerra que lloran su partida y que lo van a extrañar ya que debido a él se les prestó el respeto y la admiración que los soldados merecían.

Para mi fue un honor haberlo entrevistado varias veces cuando llegaba a la Casa Blanca y en otras oportunidades en el Congreso. Un gran hombre se nos ha ido. Que Dios lo bendiga.

La reunión duró dos horas entre Joe Biden y Putin.

*** La reunión virtual entre el gobernante Joe Biden y el de Rusia Vladimir Putin duró dos horas y los gobernantes realizaron unas esperadas negociaciones vía videoconferencia. El encuentro virtual se llevó a cabo a través de una conexión cerrada, durante las cuales discutieron sobre la estabilidad estratégica, los ataques cibernéticos, la situación respecto a Irán y la tensión en Ucrania. Las relaciones entre ambas potencias están pasando por momentos muy difíciles. Ojalá que impere la cordura y que EE.UU. y la ex URSS logren evitar acciones bélicas principalmente en lo que se refiere al caso de Ucrania en lo que más de 100.000 soldados rusos están en la frontera con Ucrania.

 

*** Estamos reportando más de 810.000 personas que han muerto en Estados Unidos víctimas del Covid-19 y de la variante Delta. No sabemos a ciencia cierta cuánto daño causará el nuevo brote de pandemia que lleva el nombre de ómicron, que se inició en Sudáfrica y ya se ha regado en los cinco continentes en lo que  en EE.UU hay más de 20 estados que tienen que enfrentar otro peligro más en materia de pandemias. Lo que no sabemos todavía es cuan peligrosa es, la ciencia y los hechos nos estarán proporcionando esa información.

*** Hoy 8 de diciembre del 2021, se cumplen 47 años desde que el 8 de diciembre de 1974, salió a la luz el programa de televisión Este Domingo, que batió récord de número de televidentes. El programa fue dirigido por Toño Mazariegos, Gabriel García Ardón y este servidor. El encargado de la parte técnica fue Tomás Luna

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto