280 impugnaciones de resultados electorales presentaron en el CNE

ZV
/
9 de diciembre de 2021
/
03:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
280 impugnaciones de resultados electorales presentaron en el CNE

El CNE contabilizó un total de 280 impugnaciones de resultados electorales, en su mayoría a nivel de diputaciones y alcaldías.

En la secretaría del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya está tabulada y cuantificada la “lluvia” de impugnaciones que se presentaron hasta la noche del pasado lunes, sobre resultados electorales de los niveles electivos de diputado y alcalde.

Se contabilizan 280 impugnaciones, en su mayoría presentadas por candidatos a congresistas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal, Partido Nacional, Partido Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) y Partido Libertad y Refundación (Libre).

Del total de las impugnaciones presentadas, un 8 por ciento corresponde al nivel electivo de alcaldes de diversos puntos del país, quienes en su mayoría impugnaron resultados porque en el proceso electoral hubo cambios de domicilio indebidos. Además, por anomalías en el día de las elecciones, como el asalto y secuestro de urnas que fueron violentadas después de pasar el conteo de los sufragios en la noche del pasado 28 de noviembre.

El CNE, de conformidad a ley, dará a conocer qué impugnaciones de las presentadas proceden, para que pasen a formar parte de los escrutinios especiales.

Según lo informado en la secretaría del CNE, en el nivel electivo presidencial no se presentó ninguna impugnación. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto