Actor de origen hondureño triunfa en Hollywood

RP
/
9 de diciembre de 2021
/
11:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Actor de origen hondureño triunfa en Hollywood

El actor de origen hondureño Gabriel Chavarría que está destacando en Estados Unidos. Sus padres son hondureños originarios de El Progreso, y aunque el actor nació en Los Ángeles, siempre recuerda sus raíces hondureñas.

«No hay muchos de nosotros (hondureños) aquí en Los Ángeles, así que, para poder representar a mi país, de donde son mis padres, y para ser un actor y continuar haciendo grandes cosas en Hollywood, esto es importante. Significa mucho para mí», dijo en una entrevista en 2018.

Su último trabajo en la serie Selena de Netflix ya está disponible en la plataforma. A pesar de las críticas a su protagonista, la serie se ha vuelto la serie más vista del momento en varios países latinoamericanos.

La nueva serie de Netflix relata la vida y carrera de la Reina del Tex-Mex: Selena Quintanilla. En ella, el hondureño Gabriel encarna a A.B. Quintanilla, hermano de Selena y quien compuso y produjo gran parte de sus canciones.

Con tan solo 31 años, Chavarría ha logrado dar a conocer el talento hondureño a través de su participación en reconocidas producciones.

Comenzó su carrera en el 2007 con la película Freedom Writers. Interpretó a Jacob Aguilar en la serie East Los High de Hulu, a Danny en la película Lowriders y al soldado humano Preacher en la película El Planeta de los Simios: La guerra, entre otras.

En 2018 y 2019 protagonizó la serie “La Purga”, basada en la famosa franquicia cinematográfica del mismo nombre.

El hondureño ha actuado junto a grandes estrellas como Eva Longoria, Demián Bichir, Hilary Swank, Andy Serkis y Woody Harrelson, por nombrar algunos.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto