Albóndigas y bitcóin, entre lo más buscado en Google por los hispanos de EEUU

MA
/
9 de diciembre de 2021
/
10:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Albóndigas y bitcóin, entre lo más buscado en Google por los hispanos de EEUU

Los Ángeles (EE.UU.).- Albóndigas, pavo al horno, “¿qué es el bitcóin?” y “¿quién ganó Miss Universo 2021?” son algunos de los términos y preguntas en español que más se consultaron a través de Google en Estados Unidos durante el año 2021.

Las dudas sobre la pandemia también fueron una constante entre los estadounidenses hispanohablantes, ya que entre sus búsquedas más repetidas figuran el origen de las vacunas de Pfizer y Moderna, los centros que realizan pruebas de coronavirus y varios de los efectos secundarios asociados a la enfermedad.

Google reveló este miércoles las búsquedas más repetidas sobre ámbitos como la música, el cine, la gastronomía y los deportes en EE.UU., con un apartado dedicado al español, el segundo idioma más utilizado en el país con más de 40 millones de hablantes.

Por ejemplo, “Albóndigas” fue la receta más buscada, seguida de “birria de res”, “pavo al horno”, “tinga de pollo” y “lentejas”, todas ellas recetas hispanas.

Por su parte, los títulos de películas más consultados fueron “Ruega Por Nosotros”, “La Civil”, “Corre”, “Alerta Roja”, “Rápidos y Furiosos 9”.

En plena explosión de las criptomonedas, los hispanos de EE.UU. preguntaron con insistencia “¿qué es el bitcóin?”, “¿cómo invertir en la bolsa de valores?” y “¿cómo invertir en bitcóin?”.

Asimismo, todo lo relacionado con la pandemia registró varias de las demandas más repetidas, que reflejan el interés por los efectos secundarios que se asociaron a un pequeño porcentaje de vacunados, como: “¿qué es el síndrome Guillain-Barré?”, “¿qué es una trombosis?”, “¿qué es la encefalitis?”.

En el mundo cultural, la serie de Netflix llevó a muchos ciudadanos a preguntar “¿dónde nació Luis Miguel?” y el éxito de Camilo en los Latin Grammy hizo que muchos escribieran “¿de dónde es Camilo?”.

Asimismo, los concursos de belleza se impusieron a otros eventos informativos, ya que fueron más las personas que buscaron “¿quién ganó Miss Universo 2021?” que “¿quién ganó las elecciones en Perú?” o “¿Quién ganó la Copa América 2021?”.

Por su parte, en inglés lo más buscado en EE.UU. fueron noticias sobre la NBA, el rapero fallecido DMX, el asesinato de Gabby Petito, el juicio de Kyle Rittenhouse, los resultados de la lotería y las inversiones en bolsa. EFE

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto