Decomisado millonario cargamento de artefactos de pólvora en la capital

ZV
/
9 de diciembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisado millonario cargamento de artefactos de pólvora en la capital

Las primeras estimaciones indican que el producto decomisado estaría valorado en más del millón de lempiras.

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), acompañaron el miércoles una operación en la cual se decomisó un millonario cargamento de productos elaborados en base a pólvora, en un sector de Comayagüela.

El cuantioso decomiso se llevó a cabo en el barrio Sipile, adyacente a los mercados capitalinos, reportó el portavoz de la agencia antipandillas, Mario Fu.

Indicó que mediante labores de inteligencia se logró identificar ese centro de almacenaje clandestino de pólvora, instalado en una vivienda particular.

El representante del Departamento de Justicia Municipal de la alcaldía capitalina, Saúl Vásquez, explicó que el valor de la pólvora decomisada asciende a un millón y medio de lempiras.

Vásquez aseveró que desde que comenzó diciembre los operativos se ejecutan las 24 horas del día y en los próximos días posiblemente sigan realizando más decomisos de pólvora en otras bodegas de casas particulares, donde “ya sabemos que siguen elaborando estos artefactos explosivos”.

Lamentó que lo decomisado ayer es de alto poder destructivo y no “me quiero imaginar esos morteros en manos de un niño, es algo prácticamente criminal distribuir esos productos”.

Poderosos morteros con capacidad de resquebrajar una pared o “volarle” los dedos a niños y adultos, fueron decomisados por los antipandillas.

LLAMADO A PADRES

Por eso hizo un llamado a los padres de familia para abstenerse a comprar ese tipo de productos y a los comerciantes a no ingresarlos a la capital, porque se quiere una Navidad en paz y sin niños quemados o mutilados por pólvora.

De acuerdo con Vásquez, tras ser localizada, la pólvora es decomisada y al propietario se le da un citatorio para que asista al Juzgado de Policía y, enseguida, se le abre un expediente administrativo.

El representante de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), indicó que las multas administrativas podrían oscilar entre los 5,000 y 60 mil lempiras.

La gran cantidad de artilugios de pólvora fue trasladada hasta el crematorio municipal, en Comayagüela, donde se procedió a incinerarlos mediante una orden emitida por el Ministerio Público. (JGZ)

El fuerte cargamento de productos elaborados con pólvora fue decomisado en el sector del barrio Sipile, aledaño a los mercados de Comayagüela.
Más de Sucesos
Lo Más Visto