Fallece a los 61 años Steve Bronski, cofundador de los Bronski Beat

RP
/
9 de diciembre de 2021
/
11:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece a los 61 años Steve Bronski, cofundador de los Bronski Beat

El músico Steve Bronski, cofundador y teclista de la formación de “synth pop” Bronski Beat, ha fallecido a los 61 años, según informó este jueves su excompañero de grupo Jimmy Somerville, que no especificó el motivo de la muerte.

El escocés creó esa formación, muy popular en la década de los 80, junto con Somerville y Larry Steinbachek en 1983 y cosecharon éxitos de ventas como “Smalltown Boy” y “Why?”.

Ese trío musical fue también muy conocido por su implicación en campañas en pro de los derechos de los homosexuales.

“Triste tras escuchar que Steve Bronski ha muerto. Era un hombre muy melódico y de talento. Trabajar con él en canciones y en la canción que cambió nuestras vidas e impactó sobre tantas otras fue una época divertida y emocionante. Gracias por la melodía, Steve”, reza el homenaje colgado en Twitter por su colega.

Nacido en Glasgow, se trasladó a Londres, donde compartió piso en el barrio de Brixton (sur de la ciudad) con sus compañeros de grupo, que formaron la banda como respuesta a lo que consideraban un enfoque conservador de música pop.

En 1984 firmaron un contrato con London Records y su sencillo de debut, “Smalltown Boy”, sobre un adolescente gay que deja su pueblo y su familia en busca de la ciudad, llegó al número 3 en las listas de los más vendidos del Reino Unido y continúa siendo uno de los temas favoritos de la comunidad gay.

El grupo publicó su álbum debut, “The Age of Consent”, en 1984, que se ubicó en el puesto número cuatro del país e incluyó canciones de relevancia para ese colectivo.

Posteriormente Somerville dejaría la banda para unirse a The Communards y fue reemplazado por John Foster y, más tarde, por Jonathan Hellyer.

Bronski revivió el grupo en 2016 con una versión modificada de su primer trabajo, esta vez titulado “Age of Reason”. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto