IHADFA desplaza operativos para evitar venta de bebidas a menores

ZV
/
9 de diciembre de 2021
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHADFA desplaza operativos para evitar venta de bebidas a menores

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos, informó que están montando operativos para evitar que se venda bebidas alcohólicas a menores de edad.

De acuerdo con el IHADFA, el consumo de alcohol ha incrementado desde inicios de la pandemia del COVID-19, tanto en hombres como en mujeres.

“Ya hemos desplazado equipos en algunas ciudades para verificar que no se venda bebidas alcohólicas a menores de edad en una época donde muchos padres de familia mandan a comprar a sus hijos”, expresó.

“Venderles a menores de edad provoca que ellos quieran consumir y ya hay datos que niños han consumido desde los 12 años”, manifestó.

Explicó que “también se está verificando la venta de bebidas alcohólicas clandestinas o que no están legales en nuestro país”.

“Las municipalidades están trabajando en conjunto con nosotros para que estas fiestas navideñas sean de armonía y de paz y evitar incidentes por consumo de bebidas alcohólicas”, apuntó.

En ese sentido, Santos incitó a la población a consumir bebidas embriagantes de manera responsable y conscientes, ya que el exceso puede llevar a acciones incontrolables.

“El recordamos a la población que el consumo de bebidas alcohólicas en exceso es nocivo para la salud”, afirmó.

“Un 40 por ciento de la población ha consumido o consume bebidas alcohólicas en el país y en estas épocas de Navidad o en Semana Santa, incrementa más el consumo”, señaló.

“Si una persona del sexo femenino consume más de 2 tragos al día o una persona del sexo masculino consume más de 3, eso ya es una bebida en exceso”, detalló.

“Consumir bebidas alcohólicas en exceso no solo produce daños a la salud, sino que desencadena otros eventos como violencia intrafamiliar”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto