Intensifican vacunación contra COVID-19 e influenza estacional

ZV
/
9 de diciembre de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensifican vacunación contra COVID-19 e influenza estacional

En centros comerciales, la Secretaría de Salud está aplicando la vacunación.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La representante de la Red Integrada de Salud 2, dependiente de la Región Sanitaria 3, Karla López, informó que se intensifican las acciones de vacunación contra la COVID-19 e influenza estacional, a los grupos priorizados pendientes de iniciar y completar esquema de inoculación, minimizando el riesgo de ocurrencia de casos, brotes y muertes.

López destacó que de lunes a viernes de esta semana se atenderá a la población de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en todos los establecimientos de salud y en los Centros de Educación Básica (CEB), “Ernestina Flores” (barrio Suyapita) y Rey Alfonso XIII (barrio San Miguel).

Asimismo, anunció que hoy viernes 10, mañana sábado 11 y domingo 12 de diciembre se vacunará desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los puestos ubicados en el centro comercial Uniplaza (barrio Zaragoza-carretera CA-5), mall Beit Jala (barrio San Juan), escuela “Colombia” (barrio El Centro).

En la Escuela Colombia se continuará la jornada de vacunación durante el fin de semana.

Para finalizar, detalló que los grupos priorizados son los de aplicación de primeras dosis de Pfizer a mujeres embarazadas y población de 12 años y más, sin restricción; aplicación de segunda dosis de Pfizer a los antes mencionados, debiéndose revisar constantemente el carné de vacunación, con el propósito de acudir oportunamente a la cita.

De igual manera, se aplicarán refuerzos con Pfizer a la población que ya cumplió seis meses de haber recibido la segunda dosis y la vacunación con dosis única contra influenza estacional, pediátrica y de adulto. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto