Japón donará ocho proyectos de salud, educación y energía

ZV
/
9 de diciembre de 2021
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón donará ocho proyectos de salud, educación y energía

Uno de los municipios beneficiados con la ayuda del Japón es Sabanagrande, donde se ampliarán y repararán centros educativos.

El embajador del Japón, Jun Nakahara, suscribirá mañana contratos de donación para el desarrollo de proyectos en ocho municipios, con la presencia de autoridades del gobierno de Honduras, junto con alcaldes municipales, representantes de Hábitat para la Humanidad-Honduras y de la Fundación Cristo de El Picacho.

El acto especial se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, en el Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa.

Los municipios beneficiados con la ayuda del Japón son Cantarranas, Sabanagrande y el Distrito Central en Francisco Morazán; El Triunfo, Choluteca; La Ceiba, Atlántida; San Francisco del Valle, Ocotepeque; San Jerónimo, Comayagua; y Valladolid, en Lempira.

Los proyectos se realizan en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC”, coordinado por la embajada del Japón.

MILLONARIA INVERSIÓN

Estos ocho proyectos suman una cooperación japonesa de 649,715 dólares americanos, equivalentes a más de 16 millones de lempiras.

Dentro de los proyectos que se firmarán se encuentran tres proyectos del sector de educación. Se ampliarán y repararán centros educativos básicos en los municipios de Cantarranas, Sabanagrande y Distrito Central, permitiendo mejorar los espacios pedagógicos donde se atienden a cientos de estudiantes.

En el sector salud se ejecutarán dos proyectos de infraestructura: la ampliación y reparación del Centro de Salud de San Francisco del Valle y se construirá la Clínica y Centro de Rehabilitación Municipal en El Triunfo. Adicionalmente se dotará de una ambulancia al municipio de San Jerónimo y al municipio de Valladolid. Finalmente, Hábitat para la Humanidad ejecutará un proyecto de electrificación en dos comunidades del municipio de La Ceiba.

Desde 1989, se han ejecutado 556 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras. A la fecha, se han transferido en calidad de donación más de 32 millones y medio de dólares, es decir, más de 797 millones de lempiras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto