Juan Guaidó llama a líderes a crear un frente para defender la democracia (Video)

MA
/
9 de diciembre de 2021
/
02:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Guaidó llama a líderes a crear un frente para defender la democracia (Video)

Caracas, 9 dic (EFE).- El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó instó este jueves a los Gobiernos del mundo a construir un “frente unificado” desde el que se puedan emprender “acciones aún más concretas” para la defensa de la democracia, y a través del cual se hagan responsables “a los autoritarios” de sus crímenes.

Durante su intervención en la primera jornada de la Cumbre de la Democracia organizada por el presidente estadounidense, Joe Biden, el opositor propuso “construir un frente unificado con enfoque multilateral, que haga responsables a los autoritarios por los crímenes cometidos” y “crear mecanismos para proteger a las fuerzas democráticas y a los activistas”.

En el caso de Venezuela, insistió en la necesidad de “comprometerse con una solución política inclusiva y negociada, que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad”.

Además, destacó la importancia de establecer políticas para apoyar a las naciones que reciben a los refugiados y migrantes del país caribeño.

Para Guaido, estas acciones podrán ser ejecutadas con “una estrecha cooperación del mundo democrático en la toma de medidas conjuntas” y con “la unificación estratégica y respaldo a los líderes de los movimientos de resistencia en países con regímenes autoritarios”.

“Podemos salvar a la democracia y con ello podemos salvar a Venezuela”, reiteró.

El opositor fue convocado a este evento el pasado 30 de noviembre, cuando el jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, Brian A. Nichols, confirmó la invitación de Biden para que formara parte de la cumbre.

La Cumbre por la Democracia, a la que están invitados más de un centenar de países, tiene como ejes fundamentales fortalecer los pilares democráticos frente al autoritarismo, la lucha contra la corrupción y promover los derechos humanos.

El presidente Biden, quien inauguró el evento desde la Casa Blanca a primera hora de este jueves, señaló que “la democracia no ocurre por accidente” por lo que “cada generación” tiene que renovarla, ante la amenaza de Gobiernos autoritarios.

Más de Internacionales
Lo Más Visto