Libre asegura 10 diputaciones al Parlacen

ZV
/
9 de diciembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre asegura 10 diputaciones al Parlacen

Con el 98 por ciento de los votos escrutados, la planilla de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) es invariable con el Partido Libre, liderando con 10 de los 20 congresistas regionales, 8 para el Partido Nacional y dos liberales.

En estas nóminas sobresalen figuras nacionalistas conocidas, como el presidente actual del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, y el ministro coordinador del staff presidencial saliente, “Tito” Cardona, quien lleva de suplente al también conocido publicista “Chano” Rivera, mientras que repite en ese cargo Olman Argueta, uno de los estrategas de la campaña nacionalista.

También fueron electos por este mismo partido, el exdiputado por Lempira, Juan Carlos Valenzuela y el exministro de Defensa, Samuel Reyes.

Por Libre destaca el abogado y defensor de derechos humanos, Benedicto Santos, mientras que por el lado liberal se apunta el exfederativo del fútbol, Jorge Abudoj Frixione, quien lleva de suplente al exdirector del Infop, Nelson Licona.

Como la integración del Parlacen no va a tono con el periodo presidencial del gobierno, estos diputados tomarán posesión de sus cargos el 2025 para un período de cuatro años. (EG)

Más de Políticas
Lo Más Visto