Policía Nacional realiza ceremonia de ascenso de 153 nuevos oficiales (Video)

MA
/
9 de diciembre de 2021
/
02:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional realiza ceremonia de ascenso de 153 nuevos oficiales (Video)

Un total de 153 funcionarios policiales fueron ascendidos al grado de Sub Inspector de Policía en un acto solemne precedido por las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional.

De igual manera, en este evento ascendieron 10 Comisionados de Policía al grado de Comisionado General, y así también el ascenso del Director de la Policía Nacional a General Director, esto como parte del esfuerzo y logros profesionales alcanzados dentro de la institución policial.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), donde se contó con la participación del presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, el señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General Julián Pacheco Tinoco, demás autoridades de gobierno, alto mando de la Policía Nacional y familiares de los ascendidos.

En ese sentido, el presidente de la República Juan Orlando Hernández resaltó que “con la graduación de estos nuevos 153 oficiales de policía, se sigue fortaleciendo el trabajo de la institución policial, la cual tiene como finalidad la prevención, disuasión, intervención y control de la criminalidad y manifestaciones de violencia en el país”.

Por su parte el Secretario de Seguridad General Julián Pacheco Tinoco aprovecho para reconocer el fortalecimiento institucional el cual es parte de los frutos de la mejora educativa.

“En el transcurso de estos años, la Policía Nacional ha ido creando unidades especializadas de investigación, inteligencia y combate al crimen organizado para contribuir a la reducción de la violencia y combatir la impunidad en el país” finalizó el mandatario.

De igual manera, el Director de la Policía Nacional, General Director Orbin Alexis Galo Maldonado enfatizó “nuevamente la Policía Nacional a través de la ANAPO cumple con la responsabilidad de poner a disposición de la sociedad hondureña nuevos oficiales que van a contribuir a traer tranquilidad y paz a la ciudadanía, hoy cumplen con este proceso de formación y profecionalización con el que contribuirán a reforzar las diferentes unidades policiales”.

Los jóvenes ascendidos como sub inspectores regulares, se formaron en un espacio de cuatro años, asi mismo, los del Curso Especial de Formación de los Servicios por un año, tiempo en el cual se prepararon mediante los procesos de estudio para alcanzar su meta profesional y servir a la Patria.

Cabe destacar que dentro de los 153 nuevos oficiales, 104 de los ascendidos eran alféreces y 49 aspirantes del Curso Especial de Formación de los Servicios de la ANAPO, quienes son funcionarios capacitados para cumplir con la misión de servir y proteger a la sociedad hondureña.

Los títulos entregados a los 104 Sub Inspectores regulares, acreditan a 78 como licenciados en Ciencias Policiales y 26 en Investigación Criminal.

Con esta ceremonia de ascensos la Policía Nacional de Honduras, fortalece el talento humano para brindar un mejor servicio de calidad a la ciudadanía en general.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto