Premian a Insep por divulgar información

ZV
/
9 de diciembre de 2021
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Premian a Insep por divulgar información

Insep fue premiado por Cost-Honduras, por su excelente nivel de divulgación de información de proyectos de infraestructura.

En el marco de la entrega del Séptimo Estudio de Aseguramiento de proyectos de infraestructura pública del grupo multisectorial Cost-Honduras, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), recibió un importante reconocimiento por alcanzar un 100 por ciento en divulgación de información de los proyectos de infraestructura vial.

Se evaluaron los niveles de transparencia y la calidad de los procesos de construcción de diferentes instituciones del Estado que manejan proyectos de infraestructura pública a nivel nacional e Insep fue la mejor calificada por esta iniciativa de transparencia.

Cost-Honduras e INSEP han trabajado conjuntamente para brindar seguimiento en el cumplimiento de la publicación de información, de acuerdo con el estándar de divulgación según a lo establecido con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El ministro de Insep, Roberto Pineda, señaló que Cost- Honduras evaluó 15 proyectos ejecutados a nivel nacional y varios de ellos se desarrollaron a través de Insep, mismos que se han dado a conocer sus procesos a través del Sistema de Información y Seguimiento de Obras y Contratos (SISOCS).

“Nos sentimos contentos porque se alcanzó un 100 por ciento en los esquemas que fueron evaluados, avanzamos en niveles de transparencia y hoy fue evidenciado por Cost-Honduras”, manifestó el funcionario.

Insep cuenta con importantes plataformas digitales como el Sistema de Manejo de Quejas (SMQ), el Sistema de Información y Seguimiento de Obras y Contratos de Supervisión (SISOCS), en donde es pionero y ejemplo para otros países, para que la población denuncie cualquier acto irregular en la ejecución de los proyectos de infraestructura pública de todo el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto