Agencias de Fusina a la “caza” de delincuentes en “Navidad Segura”

ZV
/ 10 de diciembre de 2021
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Agencias de Fusina a la “caza” de delincuentes en “Navidad Segura”
Desde ayer en la mañana unos 400 agentes policiales se desplegaron a los mercados, centro capitalino y otras zonas comerciales de Tegucigalpa y Comayagüela.

Más

Con todas las dependencias policiales enfiladas, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) inauguró la tradicional campaña “Navidad Segura”, para combatir la criminalidad y disminuir los índices delincuenciales en el país.

La Policía Nacional, parte del Ejército, la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), el Sistema Nacional de Emergencias 911, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Cuerpo de Bomberos, ayer dijeron presentes con el fin primordial de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la temporada navideña.

El oficial pitazo de apertura fue dado ayer en la mañana en el parque La Libertad, pleno centro de Comayagüela, donde se dio parte de la planificación que también se ejecutará a nivel nacional.

Para el caso, ayer se supo que todo el personal de Fusina será distribuido en puntos estratégicos a fin de realizar acciones de prevención de ilícitos para que la población desarrolle sus actividades de Navidad, como realizar tranquilamente sus compras y trámites bancarios en un ambiente seguro.

AL 100 POR CIENTO

De acuerdo con el comandante general de Fusina, Mario Bueso Caballero, la totalidad de los recursos con que cuenta esa fuerza ya están listos y “estamos al 100 por ciento preparados para prestar el servicio necesario al pueblo hondureño en esta época tan especial para toda la población”.

Indicó que la prioridad será disminuir la criminalidad y violencia con respecto al año pasado.

Por su parte, el oficial de Operaciones de Unidad Metropolitana de Policía Número 1 (Umep-1), Allan Sauceda, afirmó que “la población debe estar tranquila, porque tendremos presencia en todas las estaciones de buses, centros comerciales, mercados, negocios, puntos de taxis y en otros lugares donde haya afluencia de personas”.

De igual manera, el funcionario expresó que los operativos se extenderán hasta los primeros días de enero, cuando culminan las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por su parte, el representante del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Valeriano, se enfocó en los artefactos de pólvora, señalando que en la capital están prohibidos y en todo caso, solicitó a los adultos que “si usted va a consumir esos productos por favor no lo haga junto a los niños, principales víctimas de mutilaciones y quemaduras por esos fuegos pirotécnicos”.

Las máximas autoridades de Fusina, indicaron que desde ayer se mantiene vigilancia permanente en centros comerciales, mercados y otros lugares de alta concurrencia de personas.

Finalmente, detallaron que durante la Navidad y fiestas de Año Nuevo aumentarán los operativos y puestos de control en distintos ejes carreteros del país. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América