Anuncian otro aumento al precio de los ataúdes

ZV
/
10 de diciembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian otro aumento al precio de los ataúdes

Un incremento del 15 por ciento a los ataúdes pretenden aplicar los fabricantes, debido al incremento de los costos por la crisis global de los contenedores, que se quejan de una especie de “inflación silenciosa”.

“Estamos tratando de no golpear la economía del pueblo, porque sabemos las circunstancias que estamos pasando, pero no descartamos que pueda andar entre 10 y 15 por ciento”, manifestó el secretario de la Asociación de Funerarias Hondureñas, Jesús Morán, en declaraciones a radio América.

Argumentó que cada semana le suben el precio a los materiales para la fabricación de cajas mortuorias, ya que un flete que antes de la pandemia costaba 1,700 dólares, pasó a costar hasta 12,500 dólares por la importación de materia prima de Suramérica.

Si el embarque proviene de China, el costo anda por los 18,000 dólares. Cuando se incrementa la cadena de suministros de materia prima, el precio tiende a dispararse, no solo en esta industria que se ha visto abarrotada con tanta muerte por COVID-19, sino también, las mercancías generales, abundó. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto