ARSA firma Memorándum de Cooperación con autoridades del gobierno de Chile

MA
/
10 de diciembre de 2021
/
12:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ARSA firma Memorándum de Cooperación con autoridades del gobierno de Chile

El doctor Francis Contreras, director de ARSA y el embajador de Chile, Enrique Barriga.

Tegucigalpa. Con el interés de fortalecer los vínculos de cooperación, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Ministerio de Salud de la República de Chile y el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, firmaron un memorándum de entendimiento para desarrollo de cooperación técnica entre las instituciones.

El memorándum consiste en el apoyo y asesoramiento en temas de control de alimentos para el consumo humano, así como alianzas para el fortalecimiento de laboratorios.

De igual manera las instituciones compartirán experiencias en materia de dispositivos médicos y productos farmacéuticos según lo detalla el documento en su contenido.

La ceremonia se celebró en las instalaciones de la Agencia de Regulación Sanitaria, en presencia de sus autoridades, comisionados y directores al igual que en acompañamiento del Embajador de la República de Chile, Enrique Barriga.

“La posibilidad que dos importantes instituciones como ARSA y el Instituto de Salud Pública de Chile colaboren es importante para el beneficio de la salud de nuestros dos pueblos. El ISP es un Servicio público, que posee autonomía de gestión y está dotado de personalidad jurídica y de patrimonio propio, dependiendo del Ministerio de Salud para la aprobación de sus políticas, normas y planes generales de actividades, así como en la supervisión de su ejecución”, expresó el diplomático chileno.

Por su parte, el Comisionado Presidente de ARSA, doctor Francis Contreras, manifestó: “Las buenas prácticas que tiene Chile en materia de regulación de alimentos han dado buenos resultados y es por eso que es de mucho agrado contar con este tipo de intercambio de experiencias, porque fortalecen la regulación en el país y nos ayudan a mejorar la protección de la salud de nuestra población”.

Estos acuerdos dejan múltiples beneficios en relación a la protección de la salud de la población al igual que a las relaciones bilaterales de ambos países.

Los suscriptores del Memorándum de Cooperacicón, al momento de firmar el importante documento.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto