Biden habló con el canciller alemán

ZV
/
10 de diciembre de 2021
/
07:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden habló con el canciller alemán

Olaf Scholz. (LASSERFOTO AFP)

Washington (AFP). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este viernes al nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, para discutir las tensiones en la frontera ucraniana donde se concentran decenas de miles tropas rusas.

Biden tuiteó que felicitó a Scholz para felicitarlo por su nombramiento como líder alemán. “Espero trabajar estrechamente con él en toda la gama de desafíos globales, incluyendo los esfuerzos transatlánticos para hacer frente a la desestabilizadora acumulación militar de Rusia”, escribió.

La llamada con Scholz culmina una intensa semana de diplomacia telefónica para Biden, en un momento en el que Ucrania teme una invasión rusa.

El martes, Biden sostuvo una videoconferencia con el presidente ruso Vladimir Putin, en la que le advirtió de severas sanciones económicas si las tropas rusas desplegadas cerca a la frontera iniciaban un ataque.

También manifestó que Estados Unidos podría trabajar con Rusia para reiniciar un proceso diplomático.

Además, el mandatario estadounidense se comunicó con las mayores potencias europeas antes y después de la conversación con Putin. El jueves habló con el presidente ucraniano, así como con los líderes de nueve países aliados del este de Europa.

Scholz recibió esta semana el primer cargo de Alemania de parte de su predecesora, Angela Merkel, quien estuvo al frente del país desde 2005.

En una declaración, la Casa Blanca indicó que Scholz y Biden también discutieron sobre “desafíos globales como el fin de la pandemia de covid-19”, además de cómo “contrarrestar la amenaza del cambio climático”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto