Campaña de captación de sangre en Hospital del Sur

ZV
/
10 de diciembre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campaña de captación de sangre en Hospital del Sur

En los padres de familia recae la mayor responsabilidad de comprar o no pólvora a sus hijos.

CHOLUTECA. Una recolecta de “pintas” de sangre se estará comenzando en el Hospital General del Sur (HGS), previo a las fiestas navideñas y de fin de año, informó el subdirector del sanatorio, Gustavo Avelar.

El galeno manifestó que para la jornada que coordina el Banco de Sangre del HGS, están involucradas iglesias de diversas denominaciones, alumnos universitarios y colegios, entre otros y así salvar vidas.

Así, informó que la penúltima jornada de donación de sangre fue en el mes de octubre, por lo que muchas personas que lo hicieron aún no están aptas para hacerlo de nuevo, sino que deben esperar tres o cuatro meses antes de volver a donar.

En cuanto a la venta y manipulación de pólvora donde han resultado personas afectadas, dijo que “al prohibir la comercialización, se produce la venta ilegal, pero si se autoriza debe haber buen control y, sobre todo, la responsabilidad es de los padres de familia”.

Avelar manifestó que los que elaboran esos productos explosivos deben tener cuidado en la comercialización y, debe involucrarse varias instituciones como autoridades municipales, policiales, bomberos, entre otros. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto