Codirector del CNE: 10 días tardará el conteo votos por voto de actas

ZV
/
10 de diciembre de 2021
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Codirector del CNE: 10 días tardará el conteo votos por voto de actas

El CNE tiene hasta el 28 de diciembre para hacer la declaratoria final de las elecciones generales.

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, informó que, dentro de 10 días, a partir de hoy, finalizará la verificación votos por voto de las actas que presentaron inconsistencias.

El CNE está verificando voto por voto en más de 4,000 actas con inconsistencias, más 300 que impugnaron candidatos a cargos de elección popular.

“El día de hoy, el CNE, a través de las Juntas Especiales de Verificación, que están integradas por los partidos políticos, de la misma manera que fueron integrados el día de las elecciones, comenzarán este proceso de verificación administrativa”, manifestó Fuentes.

“Iniciaremos con las actas que no vinieron, con las que vinieron en blanco y con las que vienen ilegibles y de esa manera complementar el procedimiento de la divulgación”, explicó.

“Este proceso y esta primera etapa estará listo en 10 días, a partir del día de hoy”, indicó.

IMPUGNACIONES

El funcionario aseguró que “luego seguiremos con el escrutinio especial, pero con las impugnaciones de los reclamos que hicieron los candidatos”.

“Damos la seguridad de que se va a respetar la voluntad popular de cada ciudadano, de eso no debe de quedar duda”, afirmó.

“El escrutinio especial de las actas de oficio y de las impugnaciones tiene que estar resuelto antes del 28 de diciembre, fecha límite para hacer la declaratoria final de resultados”, indicó.

“Aquí termina la labor el CNE, lo que sigue le compete al Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”, finalizó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto