Donan ultrasonido al centro de salud “Gustavo Boquín”

ZV
/
10 de diciembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan ultrasonido al centro de salud “Gustavo Boquín”

Con gran satisfacción fue recibido el aparato de ultrasonido por el personal del centro de salud “Gustavo Boquín”.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. A un costo de 328 mil 200 lempiras se entregó un equipo de alta tecnología que servirá para realizar ultrasonidos a mujeres que asistan a consulta al área de maternidad del centro de salud “Gustavo Boquín”, informó Olivia Esperanza Pereira, jefa de la Red Integral de Salud II, en esta región.

Pereira explicó que el equipo de ultrasonido fue entregado por Saúl Cerritos, administrador regional de la Secretaría de Salud; la jefa de Salud de la Región Sanitaria Departamental III, Dolores Ortega, “a quienes le agradecemos enormemente, porque hace un tiempo atrás que estamos solicitando este equipo para el área de maternidad, gracias a Dios se concretó el suministro porque será de mucha ayuda para las féminas y sabemos que mejoraremos en poderlas atender con mayor precisión al momento de las consultas”.

Pereira detalló que “la pandemia nos vino a fortalecer con recurso humano, tenemos excelente personal, pero necesitamos mejorar las instalaciones del centro de salud, ya que es necesario, porque hay muchas debilidades para poder atender, se necesita tener un edificio moderno que pueda tener todas las áreas de atención de manera ordenada y pueda tener un flujo como lo indica la normativa; el personal médico, de enfermería, de servicios colaterales es eficiente, muy calificado y vale la pena realizarlo”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto