LA TRIBUNA, 45 años de ser el diario número uno de los hondureños

ZV
/
10 de diciembre de 2021
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LA TRIBUNA, 45 años de ser el diario número uno de los hondureños

Diario LA TRIBUNA cumplió ayer su 45 aniversario, como el periódico más influyente y leído entre los hondureños.

Una madrugada del 9 de diciembre, Diario LA TRIBUNA abrió sus ojos a la luz pública, con un sonriente Tribunito en su primera plana, que decía: “El mejor regalo de Navidad para el pueblo hondureño es LA TRIBUNA”.

Desde entonces han transcurrido 45 años de trabajo tesonero para informar al pueblo hondureño, de manera imparcial y veraz, sobre los hechos trascendentales que han escrito la historia de Honduras.

Fue el noble ideal de darles un espacio de expresión a aquellos hondureños que no tenían una voz, lo que inspiró a su fundador, el periodista, abogado y escritor Oscar A. Flores; y su hijo, el expresidente de la República, Carlos Roberto Flores, a llamarle LA TRIBUNA al nuevo periódico.

Rodeada de los aplausos y alegría de unos 70 trabajadores, cientos de ejemplares de LA TRIBUNA salieron de una antigua impresora Harris, cuyos alaridos metálicos anunciaban el nacimiento de un líder del periodismo nacional.

Desde hace 45 años, cientos de ejemplares de LA TRIBUNA son impresos cada día gracias a un equipo de trabajo de primera.

TRABAJO EN EQUIPO

Desde ese entonces, un gran plantel de hombres y mujeres han sido parte del éxito de LA TRIBUNA, desde el área administrativa, hasta quienes están en la sala de redacción pendientes de cada hecho noticioso o social, y los “canillitas” que sorprendieron al pueblo ese 9 de diciembre de 1976, al gritar por primera vez: “¡LA TRIBUNA, LA TRIBUNA!”.

Don Oscar y su hijo, apoyados por un grupo de hondureños visionarios, se atrevieron a apostarle a un proyecto que los obligaría a luchar hombro a hombro por ganarse el corazón de los lectores, en la época del papel, las cámaras de rollo y las máquinas de escribir.

Hoy, LA TRIBUNA continúa el legado de informar, formar y educar, ahora desde una era digital, pero sin dejar atrás sus verdaderos orígenes: el papel que cada madrugada es repartido en diferentes puntos del país.

A sus 45 años de vida, LA TRIBUNA atesora el privilegio de ser el periódico líder de los hondureños, tanto para miles de lectores que se deleitan con sus páginas impresas como para quienes leen su versión digital en distintas plataformas, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde 1976, LA TRIBUNA ha informado sobre los hechos más importantes de la historia de nuestro país, labor que continúa con esmero.

SERVIR A LA PATRIA

Fue el periodista Adán Elvir Flores quien asumió el desafío de despertar a la vida al Diario LA TRIBUNA, bajo la dirección de su fundador, don Oscar A. Flores.

Esa misión de servir a la Patria se ha consolidado, forjando el liderazgo de LA TRIBUNA en la prensa nacional, como un tabloide diario, independiente y pluralista, convirtiéndolo en el periódico de mayor influencia en la opinión pública del país.

Desde hace más de cuatro décadas, LA TRIBUNA ha sido y sigue siendo uno de los diarios más leídos del país, y hay quienes prefieren su versión impresa y disfrutan cada una de sus publicaciones diarias.

De igual manera, en la actualidad los “catrachos” se mantienen informados con LA TRIBUNA, a través de su versión en PDF y en diversas redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, entre otras que les permiten tener acceso a información.

Muchas generaciones de profesionales han pasado por la sala de redacción de este rotativo, que nació como Una voluntad al servicio de la Patria.

OPINIONES

Jorge Gallardo.

“Es un excelente diario, objetivo e imparcial”
Jorge Gallardo (lector):LA TRIBUNA es un excelente diario, me parece que es un medio objetivo, imparcial y por los años que tiene, he notado que está enfocado en dar una información muy fidedigna de los hechos. Yo tengo 42 años de ser lector, ese tiempo tengo de venirlo leyendo; cada día lo tengo en mi casa y lo recomiendo, aquí me informo de Honduras con claridad”.

Eliecer Zabala.

“Siempre lo compro y leo sus publicaciones”
Eliecer Zabala (lector): “LA TRIBUNA es un periódico muy influyente en nuestro país y ya tiene muchos años, y yo en lo personal siempre lo compro y leo sus publicaciones para tener buena información a diario. Yo miro todo, pero a nosotros, los jóvenes, lo que más nos llama la atención es el fútbol, así que lo primero que busco es la sección de los Deportes y ahí me doy cuenta de todo lo que está pasando”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto