PRESIDA CN

ZV
/
10 de diciembre de 2021
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PRESIDA CN

El PL en reunión del CCEPL con disputados electos sacó un comunicado diciendo que van a votar por que Libre presida el Congreso Nacional y que nombre la directiva.

INVITADO
Ninguno del Triángulo Norte fue invitado a la cumbre democrática de Washington y menos el comandante sandinista.

SANCIONES
Pero la guerra de twitters es con el salvadoreño. Las escaramuzas iniciaron con sanciones a dos altos funcionarios del gobierno salvadoreño en la lista negra dizque por “participar en negociaciones encubiertas con líderes de la Mara Salvatrucha MS-13 y Barrio 18”.

¿LA PIDIERON?
“Mentira” -ripostó el millennial- y le dijo al encargado de negocios de EE. UU. que “nuestra independencia, no está a la venta”. Arguye que en la reunión que sostuvo con Manes, la diplomática le pidió “la liberación” del exalcalde de San Salvador, preso por negociaciones con pandillas”.

NO TOCAR
“Y que el fiscal elegido por el oficialismo en mayo pasado en el Congreso en reemplazo del destituido no fuera reelecto”. Ah y que le pidieron “no tocar al expresidente Cristiani y al exfiscal”.

CONDENAN
El Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental colgó en su cuenta: “Condenamos las falsas acusaciones del nayibbukele contra POTUS, Biden, y otros funcionarios de los EE. UU., incluyendo a la embajadora Manes y el Encargado de Negocios actual Brednan O´Brien”.

DISTRAER
“Estos ataques personales injustificados -prosigue Brian Nichols- buscan distraer al pueblo salvadoreño de la corrupción en la administración Bukele y dañan la relación con los Estados Unidos”.

CLARO
El millennial puso otro tuit: “Está claro que el Gobierno de EE. UU. no acepta colaboración, amistad, o alianza”. “Es sometimiento absoluto, o nada”.

ESQUEMA
A eso EE. UU. impuso sanciones a la jefa de gabinete de Bukele “por estar al frente de un esquema de corrupción multimillonario que involucra adquisiciones sospechosas en la construcción de un hospital”.

CORRUPCIÓN
Además, alegan que ordenó con margen para beneficio propio a ministerios compra de material sanitario y estar al frente de corrupción en compra de canastas de alimentos para covid, pero que fueron usadas para adquirir votos.

PLEBISCITO
Las ZEDE mandan a decir de allá de Libre para su derogación se someterán a plebiscito. Pero ahora según Mario Pérez es que la bancada azuleja votará a favor de derogarlas.

BLINDARSE
La bailarina avisa que, con una ley especial de protección, los altos funcionarios de la presente administración siguen tratando de blindarse.

CHINA
El comandante sandinista acaba de reconocer solo una China. Y rompe con Taiwán.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto