Preso tras confesar que asesinó a pareja

ZV
/
10 de diciembre de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso tras confesar que asesinó a pareja

Erlin Rolando Serrano Mancía.

En el Juzgado de Letras Seccional de Choloma se desarrolló la audiencia inicial en la causa contra un sujeto vinculado a la muerte violenta de su compañera de hogar, donde se resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Erlin Rolando Serrano Mancía, a quien se le supone responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de Delmis Ruth Armijo.

La jueza de Letras Seccional remitió al acusado al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro, y la audiencia preliminar se estableció para las 9:00 de la mañana del martes 25 de enero del año 2022.

El pasado 19 de octubre del año 2021, en la colonia San Miguel del sector López Arellano en Choloma, cuando eran como las 12:25 del mediodía, cuando autoridades de medicina forense realizaron el levantamiento de un cadáver en un 90 por cierto carbonizado y que presentaba lesiones en la parte frontal de la cabeza.

A raíz de lo anterior, los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), con la Unidad de Estructuras Criminales, comenzó las diferentes diligencias y así también recibió la denuncia de familiares sobre la desaparición de una mujer, de nombre Delmis Ruth Armijo Madrid. Sus parientes tenían la sospecha del compañero de hogar de la víctima, ya que él utilizaba el aparato celular de Delmis Ruth.

El pasado 2 de diciembre, durante un allanamiento a la casa de Serrano, este admitió haber cometido el crimen junto a otras dos personas, por problemas económicos. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto