Representante de la Mipyme: No pedimos que nos den dinero, sino que nos dejen trabajar

ZV
/
10 de diciembre de 2021
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Representante de la Mipyme: No pedimos que nos den dinero, sino que nos dejen trabajar

La Mipyme genera el 70 por ciento de los empleos del país.

El representante de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), José Castañeda, manifestó que lo que esperan del próximo gobierno es que cree las condiciones para que el sector pueda seguir trabajando y salir a flote.

Este fue uno de los sectores más afectados por el COVID-19 y por las tormentas tropicales Eta e Iota, por lo que levantarse les ha tocado duro.

La presidenta electa toma posesión el próximo 27 de enero. Castro fue electa por la alianza consolidada entre el Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.

“Ojalá que las políticas públicas que vienen sean a favor del pueblo y de las Mipyme, que es la columna vertebral de la economía”, manifestó.

“Esperamos que el gobierno sea un facilitador, no un obstáculo y que nos ayuden, no dándonos dinero, sino dejándonos trabajar”, pidió.

“El micro, pequeño y mediano empresario lo que necesita es un ambiente de negocios correcto, políticas económicas que vayan orientadas a incrementar el circulante para que haya consumo y con eso se genere empleo”, añadió.

Recuperación

La Mipyme ha mostrado una recuperación económica en más de un 80 por ciento, con relación al 2020 que la pandemia y los dos eventos naturales causaron mucha zozobra.

Durante el mes de diciembre circulan más de 10,000 millones de lempiras extras en la economía nacional, por el pago del decimotercer mes de salario.

Esto es un respiro para las Mipyme, ya que pueden activar el comercio y generar empleos.

“Se está elevando el consumo, eso nos alegra mucho porque eso genera empleo, aunque sea temporal por la Navidad, pero siempre es generación de dinero para la gente”, destacó.

“A raíz que esto la Mipyme puede tener un resurgimiento y seguir levantándose”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto