Salud aplicará refuerzo cuatro meses después de segunda dosis a mayores de 50 años

RP
/
10 de diciembre de 2021
/
04:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud aplicará refuerzo cuatro meses después de segunda dosis a mayores de 50 años

Las autoridades de la Secretaría de Salud mediante un comunicado informó que bajó a cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis antiCovid para ponerse una tercera a las personas mayores de 50 años.

En el caso de la población entre 18 a 49 años, independientemente del tipo de la vacuna que se aplicaron previamente (AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sputnik), se pondrá el refuerzo contra la COVID-19 Pfizer, seis meses después o más después de haberse aplicado la segunda.

A excepción de los vacunados con la dosis única (Janssen) cuyo refuerzo se aplicará de acuerdo al lineamiento dos meses después de aplicada la dosis única.

En ese sentido, a la población de 50 años o más, independiente de la vacuna que se pusieron (AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sputnik), se aplicará el refuerzo contra la COVID-19 mediante el inoculante Pfizer, cuatro meses después o más de haberse aplicado la segunda.

Al mismo tiempo, hacen un llamado a los que no se han aplicado ninguna dosis o que tienen pendiente la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para que acudan a los centros de vacunación a aplicarse el inoculante.

Lea comunicado aquí:

Más de Nacionales
Lo Más Visto