Artistas hondureños plasman su arte en la Expo Dubái 2020

RP
/
11 de diciembre de 2021
/
11:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Artistas hondureños plasman su arte en la Expo Dubái 2020

En la Expo Dubái 2020, los muralistas hondureños Cesia Caballero y Moisés Ponce, plasmaron su arte en tres espectaculares y coloridos murales con distintas representaciones que identifican a nuestro país.

El pasado 1 de octubre inició uno de los eventos más importantes a nivel mundial, la Exposición Universal de Dubái de 2020, también conocido como Expo Dubái 2020. Este evento tiene una duración de seis meses. Y tenemos la fortuna que nuestro país esté presente, de tal manera, el 9 de diciembre será el día dedicado a Honduras, con el objetivo de posicionarse como el destino idóneo para las inversiones y generar alianzas estratégicas globales.

En el evento los artistas hondureños Cesia Caballero y Moisés Ponce del grupo “Colectivo Hijos del Sol”, tuvieron la oportunidad de plasmar su arte en tres hermosos y coloridos murales, mismos que se basaron en la identidad, belleza, cultura y agricultura de Honduras.

Los hondureños empezaron a pintar los murales el pasado 25 de septiembre y culminaron el 6 de octubre. Les tomó exactamente una semana y media, pero claramente valió la pena todo el esfuerzo y dedicación que pusieron en este hermoso proyecto, que sin duda, es un orgullo hondureño.

Cabe mencionar que, el grupo Hijos del Sol, está conformado por varios artistas de diferentes lugares del país. Los muralistas cuentan con un enorme talento que ha llevado el arte a muchos rinconcitos de Honduras, haciendo murales con diferentes estilos e ideas.

La joven Cesia Caballero de 22 años, actualmente es estudiante de la carrera de Economía en UNAH-VS y vive en el departamento de Santa Bárbara. “Mi pasión por el arte ha sido algo que se ha desarrollado desde muy pequeña, siempre me gustó dibujar y experimentar cualquier tema artístico, me encantaban las manualidades, artesanías, y sigo aprendiendo de todo lo que pueda, empecé a pintar cuando tenía 16 años, mis primeros murales fueron en colectivo con otros artistas de Santa Bárbara”, mencionó la joven a Marca País.

Cesia recalcó que, la importancia de proyectar el nombre de nuestro país en un espacio de tal magnitud es de mucho beneficio, relaciones, comercio, turismo, es mostrarle al mundo que Honduras existe, y que tiene mucho que ofrecer.

Por otro lado, Moisés Ponce es un joven de 32 años y vive en Tegucigalpa, Francisco Morazán. Desde pequeño descubrió su pasión por el arte. En 2015 se unió al grupo Hijos del sol, y hoy en día ha tenido la oportunidad de poner a Honduras en alto en diferentes países como: Estados Unidos, México, Guatemala, Taiwán, España y ahora en Dubái.

“Es uno de los eventos más importantes del mundo y que Honduras esté ahí, me motivo a dar todo por mi tierra y mi pueblo que a él me debo”, mencionó Moisés acerca de La Expo Dubái 2020.

También agregó, “Es un gran orgullo para mí, mi familia y mis amistades representar al país en estos escenarios, algo que nunca imaginé, pues haber aprendido sobre la cultura árabe conocer medio oriente es una experiencia de ensueños”.

La ministra de turismo de Honduras, Nicole Marrder le entregó a los hondureños un reconocimiento por su excelente aporte en la Expo Dubái 2020.

Honduras es tierra de talentos, los jóvenes no dejan de sorprender al país con sus grandiosas habilidades que representan el orgullo hondureño. Por esta razón, animamos a los jóvenes a que sueñen y cumplan todo lo que se propongan porque, aunque las circunstancias sean adversas todo sacrificio traerá su recompensa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto