Ascienden casos de contagios por COVID-19

ZV
/
11 de diciembre de 2021
/
09:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ascienden casos de contagios por COVID-19

Sube el número de casos COVID-19 y Umaña advierte que cuidado con las aglomeraciones en Navidad.

Los casos por la COVID-19 empiezan a ascender moderadamente, según el último reporte del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), al establecer que se realizaron 595 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales, 14 resultaron con diagnóstico positivo.

Este ascenso de casos también fue advertido este sábado por el doctor Carlos Umaña al decirle a la población que se modere con las fiestas de Navidad, que podrían terminar en un repunte de casos, aunque se siga incrementando la población vacunada.

Los afectados en su mayoría son personas no vacunadas, pero hay también otros que han recibido sus dos dosis y que están infectados.

Además, está presente la amenaza de la variante ómicron, que con otra sintomatología podrían causar incluso la muerte de las personas.

En Honduras se registra 253,004 casos de la COVID-19 a nivel nacional, de los 14 casos nuevos que están positivos, cinco son de Francisco Morazán; tres de San Marcos, dos de Comayagua, una de Trojes e igual número de Roatán y Talanga.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 125 hospitalizados, de los cuales 74 están en condición estable, 41 en condición grave y 10 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Sobre los decesos, el Sinager informa sobre dos nuevos fallecimientos, para un total de 7,187 decesos a nivel nacional por COVID-19 durante el año 2021, teniendo un acumulado total de 10,421 fallecidos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto