CAFETEANDO

ZV
/
11 de diciembre de 2021
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

MOTAGUA LE ESTÁ tocando “bailar con la más federal”, lleva de manera paralela dos torneos, uno de nivel internacional, Concacaf, ya en fase de final ante Comunicaciones, de Guatemala, con quien perdió 2-1, el encuentro de ida en el Nacional de Tegucigalpa. El otro certamen doméstico en zona de semifinal ante Real España, partido de vuelta, llegan empatados a uno.

REAL ESPAÑA Y Motagua andan en la misma “frecuencia” de necesidades futbolísticas. Ambos ya días no ganan nada y sus juntas directivas están apostando a dos trofeos, Concacaf y liga, por Motagua y uno de la profesional la “máquina”.

LOS “AURINEGROS” POR reglamento solo necesitan empatar, por cualquier marcador y están en la final. También tienen la opción de ganar y llegan bien a buscar el título.

EL PARTIDO DE HOY noche, en el Morazán tiene con mucho “mincho” a los seguidores de ambos equipos. Igual pasa con jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes. Solo uno pasa a la final, enfrentando al ganador de la llave de Vida–Olimpia (2-0), encuentro de ida en la capital, Tegucigalpa.

ALGUNOS EXPERTOS creen que el “águila azul” anda volando bajo debido al cansancio que le produce el llevar dos competencias, simultaneas. En los programas deportivos señalan que el sistema táctico del “ciclón” de fuerte ventarrón, anda en una suave “brisa”, que no produce daño, a nadie.

HAY MUCHOS QUE están especulando con la continuidad de Diego Martín Vázquez si no logra uno de los dos títulos. Como se sabe al interior de la junta directiva se han dado diferencias por que una facción está de acuerdo con el trabajo del argentino y el reto sostienen ya cumplió su ciclo.

POR OTRO LADO, el mal comportamiento de los aficionados de Motagua en el partido del pasado miércoles al lanzar una bengala a los jugadores de Comunicaciones cuando celebraban el segundo gol, con el cual ganaron 2-1. El resultado pone al cuadro chapín en línea al título, el próximo martes 14 de diciembre. Para los “cremas” sería una blanca Navidad.

EL ENTUSIASMO EN La Ceiba es enorme según se informa desde la ciudad puerto. El equipo “cocotero” tiene cuesta arriba el partido, ante un Olimpia que no anda jugando de lo mejor, pero aprovecha la oportunidad que le dan sus adversarios y en este momento la final la tienen a “tiro de piedra”.

EL VIDA ANDA BUSCANDO un título que no tiene desde hace muchos años, más de tres décadas, lo que en esta oportunidad podría dársele, naturalmente no es fácil superar a un Olimpia enrachado y con dos goles en contra, aunque jugando de local, la esperanza es empatar la serie y por reglamento pasar a la final.

EL JUGADOR SERGIO Peña fue castigado por la Comisión de Disciplina con dos partidos. Mientras que Olimpia deberá pagar 20 mil lempiras. porque sus aficionados quemaron pólvora.

LOS ÁRBITROS DE LOS juegos de vuelta en la semifinal de San Pedro Sula y La Ceiba. Armando Castro actuará en el partido Vida vs. Olimpia, Óscar Moncada estará manejando el encuentro en el Morazán, entre Real España y Motagua.

SE REUNIÓ LA junta directiva de la Liga profesional de primera división en donde, Víctor Miguel Kawas pidió se le aplique el reglamento a los equipos que no cumplieron, según él, con la obligación de pagar en tiempo y forma los derechos de participación que por torneo (Apertura y Clausura) se deben de abonar 125 mil lempiras por cada certamen.

LA POLÉMICA, duró más de tres horas, para que al final se desestimara el reclamo al que se adhirió Platense, cuyo representante no estuvo presente.

SE SUPO QUE Víctor Miguel Kawas piensa apelar la determinación ante el Comité Ejecutivo de Fenafuth y que si estos no resuelven a su favor convertirá el caso en judicial, para que se deduzcan responsabilidades.

EL CAMPEONATO de Clausura se determinó comience el 15 de enero del 2022, se estima que el mismo finalizará en mayo, para que no existan problemas.

EL TORNEO DE Apertura que está por finalizar ha tenido un buen nivel de competencia, lo que ha gustado a los aficionados que de a poco han estado llegando a los estadios.

ANDY NAJAR se va del DC United y se dice podría ir a jugar al Medio Oriente. Los motivos del hondureño para irse de la MLS, supuestamente es de carácter económico.

CAFÉ CALIENTE ¿Y usted qué piensa del “bajón” de Motagua?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto