Capturan a mujer que exigía un millón por su falso secuestro

ZV
/
11 de diciembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a mujer que exigía un millón por su falso secuestro

La joven mujer fue arrestada en la terminal de buses del municipio de Talanga, en el departamento de Francisco Morazán.

Con el propósito de dar cumplimiento a una formal denuncia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional localizaron a una mujer que simulaba su propio secuestro.

Se trata de una ama de casa de 24 años de edad, originaria y residente en el barrio La Reforma del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

De acuerdo al hecho, el pasado 30 de noviembre del año en curso se conoció que la supuesta víctima salió de su casa a realizar diligencias personales a la ciudad de Danlí, siendo interceptada por hombres desconocidos en la terminal de buses de la zona oriental. Los sujetos, mediante el uso de la fuerza, la subieron a bordo de un vehículo tipo pick up, negro, con rumbo desconocido.

El domingo 5 de diciembre del 2021, la misma mujer se comunicó con sus familiares, manifestándoles que la habían privado de su libertad y que exigían la cantidad de un millón de lempiras a cambio de su liberación.

ELLA MISMA PEDÍA “PISTO”

En ese sentido, un equipo especialistas antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió a realizar las diligencias investigativas, constatando que se trataba de un secuestro fingido, debido a que la misma víctima realizaba las exigencias económicas.

Se conoció que la sospechosa, para evitar que las autoridades descubrieran su móvil, se refugió en Trujillo, Colón.

La Fiscalía autorizó entregar a la sospechosa a los familiares, por lo que se espera sea liberada su orden de captura para que responda por el delito del que se le acusa. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto