DISPENSA

ZV
/
11 de diciembre de 2021
/
12:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DISPENSA

Con dispensa de debates aprobaron las reformas a la ley de protección de funcionarios y exfuncionarios.

PLUMAZO
Pues de un solo plumazo aprobaron el presupuesto del periodo fiscal 2022 por un monto superior a los 308 mil millones de “desplumados”.

INCREMENTO
Por más que la comisión de transición de la presidenta electa, suplicó al CN no aprobarlo; el presupuesto general de egresos e ingresos de 2022 salió como cohete.

TRÁILER
Tremenda fatalidad. Un tráiler volcó en Chiapas que trasladaba a más de 160 migrantes de Centroamérica en Tuxtla Gutiérrez.

CONTABILIZARON
Se contabilizaron 55 muertes, 105 lesionados y 7 personas huyeron del lugar. Entre ellos había hondureños.

ELUDE
AMLO eludió preguntas de la prensa sobre la responsabilidad de la política migratoria de México, que ha detenido a más de 228,000 migrantes y deportado a 82,000 en lo que va de 2021.

EXCUSA
La excusa que dio es que ha pedido al gobierno de EE. UU. invertir en Centroamérica, ya que esta tragedia es por desatender las causas de la migración.

FRIALDAD
Lo que no dijo es que, México tiempo atrás mantenía lazos estrechos con Centroamérica, pero los últimos gobiernos, incluyendo el suyo, han visto con total indiferencia a los países al sur de su frontera.

CLAVO
El comandante sandinista, para sacarse el clavo con Washington, rompió con Taiwán y entabló relaciones diplomáticas con China.

ALIADOS
A Taiwán ya solo le quedan 14 aliados diplomáticos en el mundo, en momento cuando las tensiones aumentan entre Taipéi y Pekín.

PERDER
“Taiwán -publica el diario español El País- puede perder otro aliado más en Centroamérica si la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, cumple su promesa de romper relaciones con la isla para entablarlas con Pekín”.

WIKILEAKS
La justicia inglesa falló en contra del fundador de Wikileaks, y este se acerca más a la posibilidad de ser extraditado a los Estados Unidos.

VIAJE
La subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, tiene viaje a Tegucigalpa para el 12 y 13 de diciembre.

EXTRADITADO
Otro hijo de Martinelli que va extraditado desde chapinlandia. Bajo cargos de lavado de dinero por la trama Odebrecht.

DESAYUNO
MOH le ofreció el último desayuno a la “ropa tendida” que cubre la Cámara Legislativa. Rifó cinco piernas de chancho para la pierna horneada de la Nochebuena.

CONTRATOS
Hugo no sé, pero que ahora sí sabe, dijo que no es correcto que estén dando acuerdo a funcionarios que han estado bajo contratos.

ENFERMERAS
Las enfermeras que han laborado por contrato y que han arriesgado su vida atendiendo contagiados es justo que les den la plaza. No se explica por qué no se las dan ya, sino a partir de enero y por qué no les pagan los meses trabajados.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto