Inauguran centro para pacientes con COVID-19

ZV
/
11 de diciembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran centro para pacientes con COVID-19

Autoridades abrieron un nuevo y mejorado centro de triaje para la atención de pacientes con COVID-19, en la Villa Olímpica.

Un megacentro integral de atención de pacientes con COVID-19 fue inaugurado en la Villa Olímpica, en Tegucigalpa, con capacidad de 500 pacientes diarios, informó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales.

“Tenemos 20 camas de estabilización, esto es el traslado del triaje que estaba en el Centro Cristiano Internacional, para la atención de toda la población capitalina, cuenta con servicios de laboratorio, atención psicológica, entre otras”, destacó Gonzales.

Las autoridades no descartan que debido a la gran capacidad de este triaje se pueda utilizar como centro de vacunación, para que los capitalinos puedan acudir en busca de su inoculante.

Por su parte, la coordinadora del triaje, Milagro Ramos, asegura que la calidad de atención se mantiene en este nuevo espacio donde se cuenta con una cartera de servicios más amplia.

SALA DE ESTABILIZACIÓN

“Tenemos una sala de estabilización, quizás más equipada para seguir brindando una mejor calidad de atención, vamos atender los pacientes que lleguen de todos lados”, explicó Ramos.

La funcionaria recordó que “cuando estábamos en el CCI, en El Trapiche, teníamos pacientes que venían desde largo, y entonces vemos que la gente lo que busca es la calidad de atención y es algo por lo que siempre nos destacamos y vamos a seguir así”.

Mientras, el coordinador de los centros de triaje del Distrito Central, Rony Antúnez, afirmó que continúan trabajando e innovando, ahora con la atención psicológica que recibirán el paciente y su familia. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto