Manuel Zelaya: Acuerdo entre Libre y PSH se cumplirá

ZV
/
11 de diciembre de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Manuel Zelaya: Acuerdo entre Libre y PSH se cumplirá

Manuel Zelaya Rosales.

El expresidente, Manuel Zelaya Rosales, aseguró que el Partido Nacional ya perdió el Legislativo.

Lo anterior se debe a la decisión del Partido Liberal (PL) de Honduras, de apoyar al diputado que Libertad y Refundación (Libre), que se proponga para que presida el próximo Congreso Nacional para el período 2022-2026.

Zelaya declaró que el pasado 28 de noviembre del 2021, el Partido Nacional perdió la Presidencia de la República frente a la ahora presidenta electa Xiomara Castro y con la resolución del Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), más la suma de liberales opositores, también perdió el Congreso Nacional.

Al mismo tiempo, Zelaya Rosales sostuvo que se cumplirá con el acuerdo que Libre hizo con Salvador Nasralla, quien dijo que el PL, apoyará al candidato propuesto por Libre que será del Partido Salvador de Honduras.

REUNIONES CON LA ONU

No obstante, el también coordinador general de Libre, manifestó que confía en que la Organización de Naciones Unidas (ONU), brindará el apoyo para que en Honduras se instale una comisión contra la corrupción en el nuevo gobierno.

“La presidenta electa, Xiomara Castro, ha tenido bastantes reuniones con Naciones Unidas y yo confío en que habrá el apoyo para que se instale una comisión nacional e internacional de combate a la corrupción en el país”, prosiguió Zelaya.

El exmandatario dijo que todos los casos de corrupción que han sucedido en el país se conocen y con la instalación de una nueva comisión pretenden prevenir que vuelvan a repetir.

“La comisión anticorrupción que se va crear con asesoría de la ONU, se debe discutir y buscar las formas de cómo hacerla funcionar, porque recordemos que el Poder Ejecutivo no es la justicia, sino que es quien tiene las iniciativas para la justicia, pero al final es la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, los operadores y la representación popular, son quienes tendrá que discutir este tema”, explicó Zelaya.

Apuntó que existirá esa comisión contra la corrupción y que la misma tendrá “dientes”, porque de lo contrario no sería necesario formarla. (XM)

Más de Políticas
Lo Más Visto