Alcaldes liberales se reúnen con el coordinador de Libre

ZV
/
12 de diciembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes liberales se reúnen con el coordinador de Libre

Los alcaldes de Choluteca del PL, José Nahúm Cálix, de Marcovia; y Mauricio Turcios, de Yusguare, con el alcalde electo de El Triunfo, Cristian Castillo, se reunieron con el coordinador nacional de Libre, Manuel Zelaya.

MARCOVIA, Choluteca. Como símbolo de la llegada de la Navidad en el municipio, las autoridades edilicias encendieron el árbol navideño para dar alegría a los habitantes, y deseando lo mejor en los años venideros.

El alcalde, José Nahúm Cálix, quien compartió con los aldeanos tamales, café y pan, dijo que durante los próximos cuatro años, como autoridad, continuará trabajando a la par con la empresa privada para desarrollar el municipio.

Informó que “las alianzas estratégicas con la empresa privada en los últimos años han sido exitosas, por lo que continuarán con la misma dirección, especialmente en apoyo a los centros educativos, entre ellos la organización Cepudo”.

Al ser consultado sobre las transferencias económicas por parte del actual gobierno, reclamó que les falta el desembolso del último trimestre para invertirlos en proyectos de desarrollo, compromiso con proveedores, entre otros.

El alcalde, José Nahúm Cálix, repartió nacatamales a los “marcovianos”, al inaugurarse fiestas navideñas.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Asimismo manifestó que ya no hay excusa para retrasar proyectos argumentando el tema de la pandemia por COVID-19, que en el 2020 “sí hubo retraso, pero que ahora no debe haber obstáculo”; además, se harán más alianzas estratégicas con la cooperación internacional.

Para finalizar, dijo que “con el nuevo gobierno, encabezado por Xiomara Castro, contrario a él, que es del Partido Liberal, habrá acercamientos, ya que Libre no ganó con su militancia, sino con el pueblo de diversos partidos políticos y tienen muchos compromisos”.

En el parque central del municipio de Marcovia se instaló el árbol navideño, que es contemplado por propios y extraños.
Más de Choluteca
Lo Más Visto