Cae joven acusado de matar a “chica trans”

ZV
/
12 de diciembre de 2021
/
11:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae joven acusado de matar a “chica trans”

Francisco Cerrano Pacheco fue detenido en Lempira por la muerte de Erick Humberto García, conocido como “Tatiana”.

Un hombre a quien se le supone responsable de matar a una mujer “trans”, en Santa Rosa de Copán, fue capturado este domingo, por la Policía Nacional.

Las labores de búsqueda y vigilancia se reportaron en el municipio de Guarita, por agentes asignados a la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hasta donde dieron con el paradero del sospechoso.

El detenido es el jornalero Francisco Cerrano Pacheco (19), originario y residente en el caserío El Rancho, de la aldea Agua Fría, en el municipio de San Sebastián, Lempira.

El motivo de su arresto obedece a una orden judicial girada el pasado 9 de diciembre del 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán, Copán.

USÓ UN ARMA BLANCA

La orden establece que se le siguen diligencias por el homicidio de Erick Humberto Martínez García, conocido como “Tatiana”, cuya muerte fue reportada por las autoridades el pasado 26 de septiembre, en la colonia Díaz Valenzuela, en Santa Rosa de Copán.

El cuerpo de la víctima fue encontrado con varias heridas provocadas con arma blanca.

En tal sentido, la DPI pondrá al ahora detenido a disposición de las autoridades competentes de la zona de occidente, para que se proceda conforme a ley corresponde. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto