Castro aún no confirma asistencia a cumbre del ALBA

ZV
/
12 de diciembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Castro aún no confirma asistencia a cumbre del ALBA

La cumbre será en Cuba a partir de mañana para abordar temas como la pandemia.

Ni la virtual presidente electa, Xiomara Castro, ni su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, han confirmado su asistencia a la vigésima cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse mañana en La Habana, Cuba.

Los esposos Zelaya Castro son aliados de este foro desde que dirigieron el país entre el 2006-2010, por lo que no sería extraño la presencia de cualquiera de ellos o en su defecto manden colaborades de confianza.

La vicecanciller cubana, Josefina Vidal, formalizó la invitación a los socios de esta alianza desde el pasado jueves, pero por ahora se desconoce el programa del evento ni la lista de los participantes.

Vidal explicó en un comunicado que “será una buena oportunidad para evaluar de conjunto el escenario regional, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad regional, así como la concertación política para impedir la intromisión en nuestros asuntos internos”.

Como tema de fondo se prevé abordar el impacto de la pandemia y los bloqueos económicos a varios de sus socios de parte de Estados Unidos. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto