El capitán Orellana logra 4,085 votos desde la cárcel

ZV
/
12 de diciembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El capitán Orellana logra 4,085 votos desde la cárcel

Santos Orellana.

Sin lugar a dudas, los pasados comicios dejaron grandes sorpresas y terribles decepciones para los más de 40 mil aspirantes que participaron en todos los niveles electivos. Entre los presidenciables de los partidos mayoritarios, la candidata de Libre, Xiomara Castro, se ha llevado todos los palmos con una votación histórica, superior a 1.7 millones de sufragios, siendo además, la primer mujer en dirigir el país.

En el otro extremo, Milton Benítez, conocido también como “El Perro Amarrillo”, fue el candidato más votado entre los 12 candidatos minoritarios a pesar que en la recta final de la campaña pidió el voto por la candidata de Libre. Inscrito con una candidatura independiente y enemigo público del gobierno saliente, Benítez se dio a la tarea en sus redes sociales de aclararle a la gente que no botaran su voto con él ya que la misión era derrotar a los nacionalistas y que él mismo apoyaría a Castro en una alianza de hecho.

Milton Benítez.

A pesar de ello, Benítez se ha adjudicado 12,939 votos, superando a figuras más reconocidas que también participaron en estos comicios como el general (r) Romeo Vásquez (9,110), quien cosecha una tercera derrota consecutiva y el exministro de Educación, Marlon Escoto (8,648), cuyo capital en estos comicios fue la alcaldía de Brus Laguna en Gracias a Dios y el periodista Esdras Amado López (8,492).

En el plano de las sorpresas, el capitán (r) Santos Orellana quedó en el último lugar con 4,085 votos. Lo curioso de este candidato independiente es que consiguió estos sufragios desde la cárcel, luego de ser arrestado repentinamente a pocas semanas de las elecciones en una operación del Ministerio Público que lo acusa de lavado de activos y narcotráfico durante su vida militar activa. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto