El papa pide la renovación de la Iglesia y la sociedad en América Latina

RP
/
12 de diciembre de 2021
/
08:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El papa pide la renovación de la Iglesia y la sociedad en América Latina

El papa Francisco pidió hoy la conversión y la renovación de la Iglesia católica y de la sociedad en América Latina, con motivo del saludo que dirigió a los fieles del continente presentes en la Plaza de San Pedro y que momentos antes había rezado el rosario para honrar a la Virgen de Guadalupe.

“Les felicito a ustedes, que con este gesto, desde Alaska hasta la Patagonia, festejan a Santa María de Guadalupe”, dijo el papa en español, tras el rezo del Ángelus.

“La Virgen de Guadalupe y San Juan Diego nos enseñan siempre a caminar juntos, desde las periferias hasta el centro, en comunión con los sucesores de los apóstoles, que son los obispos. Esta experiencia debe repetirse una y otra vez, de este modo Dios, que es comunión, animará la conversión y la renovación de la Iglesia y de la sociedad que tanto necesitamos en las Américas, la situación en tantos países latinoamericanos es muy triste, y también lo necesitamos en el resto del mundo”, añadió.

El papa finalmente recordó que en 2031 se celebrará el Jubileo Guadalupano y dos años después el Jubileo de la Redención. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto