Empresarios satisfechos con impulso del turismo

ZV
/
12 de diciembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios satisfechos con impulso del turismo

Directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), reaccionaron satisfechos con el apoyo hacia la industria sin chimenea, sobre todo en estos dos años que resultaron difíciles por el impacto de la pandemia y de las tormentas tropicales.

El representante de esa cámara, Epaminondas Marinakys, destacó que el actual gobierno “ha dejado la vara alta en materia de turismo al haberlo considerado como una prioridad nacional”. al recordar que el turismo fue declarado como una prioridad nacional.

El empresario recalcó que la generación de empleo y la reactivación de la economía del país es uno de los objetivos primordiales dentro la Ley de Incentivo al Turismo.

“Hemos visto el crecimiento del turismo en el país y con el proceso de vacunación pronto vamos a recuperar la reactivación económica”, afirmó. “Como representantes de Canaturh estamos muy contentos y agradecidos. Este momento era impensado para nosotros”, concluyó. De acuerdo al informe de la rendición de cuentas del Gabinete Económico presentado al público, el turismo ha generado 3,800 millones de dólares en divisas desde el 2014. Honduras se ha consolidado en materia de cruceros como primer destino turístico. Más de 7 millones de cruceristas han llegado al país entre 2014 y 2021.

Más de Económicas
Lo Más Visto