Informa portavoz: FNAMP intensifica presencia en mercados y zonas comerciales

ZV
/
12 de diciembre de 2021
/
04:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Informa portavoz: FNAMP intensifica presencia en mercados y zonas comerciales

Elementos de la fuerza antipandillas acostumbran a patrullar los mercados.

El portavoz de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, informó que han intensificado presencia de miembros de la institución en áreas comerciales y terminales de transporte público.

Estas acciones las están realizando todas las unidades de seguridad del Estado para garantizar a los hondureños una Navidad en paz y sin incidencias que lamentar.

“Desde inicios del mes de diciembre ya se había establecido un esquema operativo, basado en los operativos de inteligencia e investigación para hacerle frente a los ilícitos que son cometidos por organizaciones criminales”, manifestó Fu.

“Se está focalizando la mayor parte del recurso en materia investigativa para seguir dando una respuesta, tanto en barrios y colonias que vienen presentando incidencia delictiva, pero también se están fortaleciendo las acciones en áreas comerciales, mercados y centros comerciales”, indicó.

“También estamos fortaleciendo presencia en terminales de transporte, puntos de taxis y de autobuses”, agregó.

En lo que va del año, la FNAMP ha capturado a 1,700 miembros activos de estructuras criminales, de los cuales, el 93 por ciento se encuentran guardando prisión por distintos delitos.

En ese sentido, el vocero explicó que “se están llevado a cabo labores de inteligencia e investigación, saturaciones, algunos patrullajes y puntos de control”.

“Esto con el objetivo de darle captura a todo aquel miembro activo de organizaciones criminales que esté detrás de diferentes ilícitos”, manifestó.

“También estamos realizando campañas de orientación preventiva en mercados y terminales de transporte para explicarle a la población de qué forma pueden actuar al momento que se sientan amenazados o intimidados por miembros de estas organizaciones criminales”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto