La Comisión Nacional del Bicentenario y la Academia Hondureña de la Lengua presentan Gotas del Saber

ZV
/
12 de diciembre de 2021
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Comisión Nacional del Bicentenario y la Academia Hondureña de la Lengua presentan Gotas del Saber

El director de la AHL Juan Ramón
Martínez, hace entrega de un lote de libros a Andrés Kan, Representante de la
Embajada de China Taiwán, que financio la edición de Gotas del Saber.

Continuando con las actividades de conmemoración de los 200 años de nuestra vida republicana, la Comisión Nacional del Bicentenario y la Academia Hondureña de la Lengua presentaron el libro “Gotas del Saber; apuntes históricos para todos”, del escritor e historiador Juan Ramón Martínez.

Esta publicación es parte de la Colección del Bicentenario, que es una serie de libros que la Comisión Nacional del Bicentenario está publicando con el objetivo de reforzar nuestra memoria histórica. Esta publicación fue posible gracias al patrocinio de la Embajada de la República China (Taiwán) en Tegucigalpa.

EL acto dio inicio con las palabras de bienvenida del director de la Academia Hondureña, Lic. Juan Ramón Martínez. Seguidamente se le obsequió un lote de libros a la embajada de Taiwán por medio del Primer Secretario, Andrés Kan. A continuación, el Dr. Nery Alexis Gaitán habló sobre la finalidad de esta publicación, de gran fervor patriótico, que tiene como propósito que el hondureño conozca de una forma breve y amena una serie de hechos sobre nuestra historia patria, e hizo énfasis en que los hondureños no debemos olvidar nuestro pasado, que es un requisito indispensable para encaminarnos a construir la patria que todos anhelamos.

El historiador, Miguel Rodríguez, hizo la presentación oficial del libro en donde describió la importancia del mismo y el valor que tiene la historia en la vida de los pueblos. Y que este texto es de amena lectura, y que de una forma sencilla, narra hechos importantes de nuestra historia. Y destacó que el libro está dotado de una amplia bibliografía para que el lector interesado pueda profundizar en el conocimiento de la historia hondureña.

El autor del libro, Juan Ramón Martínez, agradeció a la embajada de Taiwán por su valioso aporte. Y describió que su propósito al escribir este libro es que los hondureños conozcamos más sobre nuestro pasado para conocer los errores que hemos cometido y no los repitamos. Y que tener vigente nuestra memoria histórica nos encamina a construir un mejor país para todos.

El acto concluyó con un respectivo vino de honor.

Más de La Tribuna Cultural
Lo Más Visto