Lorena Cálix: “siete personas se están investigando por supuestos delitos electorales”

RP
/
12 de diciembre de 2021
/
11:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lorena Cálix: “siete personas se están investigando por supuestos delitos electorales”

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, confirmó la mañana de este domingo que “siete personas se están investigando por supuestos delitos electorales, pero en las próximas horas puede aumentar”.

“Hemos estado trabajando permanentemente estos días, haciendo diligencias en etapas de investigación preliminar de cerca de 20 denuncias que son las que formalmente se han presentado ante el Ministerio Público por supuestos delitos electorales”, señaló.

Detalló que “han sido citados en condición de investigados unas siete personas, que son personas que han comparecido a la fiscalía en calidad de investigados por supuestos delitos electorales, podría ser que en las próximas horas estas citaciones se trate de otras seis personas”.

En ese sentido, parte de estas acciones que se realizan preliminar ha sido la toma de declaraciones de administrativa fiscal de cerca de 10 personas, estas personas han sido citadas en diferentes momentos por parte de los agentes de tribunales uy en su mayoría de trata de miembros de Juntas Receptoras de Votos, que de forma pública han sido mencionados o señalados, en relación a supuestas irregularidades en el conteo de votos”.

También se les ha tomado declaración e interrogatorio por parte de fiscales a personas que estaba aspirando a diputaciones en diferentes partidos, especialmente al Partido Salvador de Honduras y Partido Nacional.

Al mismo tiempo aclaro que los aspirantes a diputados han comparecido en condición de denunciantes, porque evidentemente ellos mismos han formalizado la denuncia ante la fiscalía o en su efecto nosotros de oficio hemos abierto denuncias tras escuchar sus intervenciones en manifestaciones públicas en diferentes medios y a través de sus redes sociales.

“Quiero pedirle al pueblo hondureño su voto de confianza y paciencia, en vista que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, son tres equipos fiscales que están tratando de armar rompecabezas y tratando de llegar a la verdad de los hechos, si es que esas denuncias tienen el sustento suficiente para irnos a un tribunal competente a ejercer acción penal”, reiteró.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto