MP toma declaración a exministro Ebal Díaz

ZV
/
12 de diciembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP toma declaración a exministro Ebal Díaz

El candidato a diputado Ebal Díaz, también fue citado por denunciar públicamente supuestos delitos electorales.

Varios candidatos a cargos de elección popular, entre ellos el exministro de la Presidencia Ebal Díaz, declararon el sábado ante el Ministerio Público, este fin de semana, donde la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE) investiga la presunta adulteración de actas en el reciente proceso electoral, del pasado 28 de noviembre.

“Unidad Especializada Contra Delitos Electorales continúa tomando declaraciones a aspirantes a diputados en torno a investigaciones en curso por supuestas adulteraciones de actas”, posteó en su cuenta de Twitter el @Ministerio Público y muestran varias fotografías, entre ellas la del candidato a diputado para quien la curul está fuera de su alcance.

En el proceso que continuó este fin de semana, los fiscales les tomaron declaraciones a varios exfuncionarios. “Siete personas ya rindieron declaraciones en sede fiscal tras atender citación por parte de fiscales contra delitos electorales”, informó el MP.

En la mañana del sábado comparecieron miembros de la Junta Receptora de Votos número 9053, identificados, como: Reiniery Oyuela Reyes, Lizzy Marcela Zúniga Moncada y Kevin Ariel Núñez Girón, quienes comparecieron en este caso en atención a la denuncia del diputado Renán Inestroza, quien ya realizó su declaración ante los agentes de tribunales.

Fiscales le tomaron la declaración a Ebal Díaz, quien también aspira a una diputación por el Partido Nacional y ha sido citado, dado que ha hecho denuncias públicas de supuestos delitos electorales y también a él lo han denunciado por salir favorecido en la votación, mediante un supuesto fraude.

Los miembros de la JVR 9053 fueron citados ayer sábado para rendir declaración en torno a un supuesto fraude electoral.

Díaz llegó acompañado de su defensora, la abogada Doris Imelda Madrid, para formalizar las acusaciones sobre delitos electorales cometidas en su contra, así como en perjuicio de compañeros de fórmula.

Díaz en un tuit posteó “en un momento estaré en el @MP_Honduras para denunciar inconsistencias del proceso electoral en perjuicio de mi persona y de algunos compañeros de planilla del Partido Nacional”.

También, posteó un acta adulterada que favorece a Libre y le dirigió un mensaje bien directo a la consejera Rixi Ramona Moncada.

La Fiscalía confirmó que la Unidad Especial Contra los Delitos Electorales trabaja de forma permanente en la capital con la integración de tres equipos de trabajo.

Detallaron que estas diligencias se han librado oficios al Consejo Nacional Electoral (CNE) para requerir información específica, que permita respaldar las averiguaciones que en etapa de investigación preliminar realiza esta dependencia del MP.

De igual manera, se prevé el libramiento de más citaciones contra otros participantes en la pasada contienda, en la medida que avanzan las acciones de indagación.

Dentro de las líneas de investigación que persigue esta unidad, se encuentra la denuncia interpuesta por los miembros del CNE por una supuesta red criminal de transcriptores que estarían adulterando actas, restando y sumando marcas a favor de ciertos candidatos a diputados. (XM)

En su red social de Twitter posteó que estaba por poco en comparecer ante la Fiscalía.
Más de Políticas
Lo Más Visto