Protesta contra Bukele

ZV
/
12 de diciembre de 2021
/
08:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protesta contra Bukele

Miles de manifestantes salieron a las calles en San Salvador para protestar contra lo que consideran una deriva autoritaria y la corrupción del presidente Nayib Bukele. (LASSERFOTO AFP)

SAN SALVADOR (AP). Pese a los bloqueos en retenes policiales, cientos de salvadoreños salieron este domingo a las calles de la capital en una nueva protesta contra el gobierno del presidente Nayib Bukele, y como rechazo a sus políticas económicas, supuestos actos de corrupción y las negociaciones con las pandillas.

Es la cuarta protesta que se realiza contra la administración de Bukele, quien asumió el 1 de junio del 2019 para un período de cinco años. En la marcha participaron sindicatos, grupos feministas, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos, veteranos de guerra, diputados y miembros de partidos políticos opositores.

Los diversos grupos convergieron en el parque Cuscatlán, desde donde marcharon portando carteles en los que expresaron su rechazo a Bukele y a sus políticas económicas, incluida la puesta en marcha del bitcoin como divisa de curso legal.

“Siempre ha habido corrupción, siempre ha habido dificultades en el sistema de justicia, pero actualmente no hay ninguna garantía que una persona vaya a tener una protección efectiva de derecho”, dijo la diputada Claudia Ortiz, del conservador partido VAMOS.

El Tesoro de Estados Unidos afirmó esta semana que el gobierno del presidente Bukele negoció en secreto una tregua con los líderes de las poderosas pandillas del país y anunció sanciones para distintos funcionarios.

Más de Internacionales
Lo Más Visto